23 de junio de 2014

Liebster Awards

Y por fin... las respuestas a mis Liebster Awards. Muchas gracias a los blogs www.noeresunatristehistoria.blogspot.com.es y www.mybooksmyreallife.blogspot.mx por nominarme.

Las reglas son:
  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado
  • Nominar 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo
  • Plantear 11 nuevas preguntas.
Voy a plantear las preguntas para mis nominados:
1. ¿Hay algún libro que hayas leído que te marcase?
2. ¿Por qué lees?
3. ¿Hay algún lugar donde te guste leer?
4. Cuando lees, ¿te conviertes en un personaje o observas la historia desde fuera?
5. ¿Cuántos libros tienes?
6. Cita a un autor/a que te guste.
7. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
8. ¿Alguna vez has usado un pseudónimo? ¿Cuál?
9. ¿Cada cuanto sueles publicar una entrada en el blog?
10. Cuando acabas de leer un libro, ¿le sigues dando vueltas?
11. Además de para pasar un rato agradable, ¿piensas que leer te ha servido para algo?




Empiezo con las preguntas de www.noeresunatristehistoria.blogspot.com.es

1- ¿Cual es tu autor favorito?
La verdad es que me gustan muchos autores, pero he leído varios de Lisa McMann que me han gustado.
 2- ¿Cual es tu libro favorito? ¿Por que?
He leído muchísimos libros y la mayoría me han encantado. Uno de mis favoritos es la trilogía Rubí, porque una vez que empecé a leerla no pude parar hasta terminarla.
 3- ¿Qué tipo de genero literario te gusta más?
Me gusta leer de todo un poco pero prefiero las novelas románicas o fantásticas.
 4- ¿Qué importancia ocupa la literatura en tu vida?
Cada vez que leo un libro que me gusta me meto tanto en la historia que me paso el día dándole vueltas, incluso una vez que lo he acabado. Además los libros me han enseñado muchísimas cosas.
5- ¿Recuerdas cual fue el primer libro que leíste?
El primero de todos no pero uno que me marcó, y gracias al cual yo creo que empecé a leer más fue Las Brujas, de Roald Dahl.
 6- ¿Algún libro que has leído y no volverías a leerlo?
Pesadilla de una noche de verano.
 7- ¿Cuál piensas que es la mejor adaptación cinematográfica?
No he visto muchas películas, porque prefiero leer el libro, pero sí he visto por ejemplo el niño con el pijama de rayas.
 8- ¿Cuál es tu frase favorita?
La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta... si no un estilo de vida. (Perdona si te llamo amor)
9- ¿Cuál fue el libro con el que más lloraste? ¿O no lloras cuando lees?
No lloro cuando leo.
 10- ¿Siempre te gusto leer?
Si, empecé a leer libros desde pequeña. 
11- ¿Recuerdas si tu primer libro te lo regalaron o te lo compraste ?
En realidad lo cogí prestado en una biblioteca.





 Voy hora con las preguntas de www.mybooksmyreallife.blogspot.mx.

 1-¿Tienes un club de lectura en la escuela?
No
 2-¿Te gustan los clásicos?
Si, he leído alguno y me han gustado bastante.
 3-¿Por que comenzaste tu blog?
Siempre me gusto escribir, y m pareció estupenda la idea de compartir lo que pensó y mis relatos.
 4-¿Practicas algún deporte? o tu deporte es la lectura :)
Me encanta leer, aunque el deporte no tanto, aunque practico algo de natación.
 5-¿Si te regalan un libro que ya tenías que harías?
Si pudiese lo cambiaría, o si no lo regalaría.
 6.¿Tus gustos en los géneros han cambiado con el tiempo?
Si, ahora prefiero por ejemplo los libros románticos, que antes no me atraían tanto.
 7-¿Café o chocolate?
Chocolate sin lugar a dudas.
8- ¿Tienes alguna obsesión?
Supongo que el orden, pero no es algo que me preocupe demasiado.
 9-¿Sin que alimento no puedes vivir?
Chocolate, por supuesto.
10-¿Cuál ha sido el mayor número de libros que has comprado en una sola ida a la librería?
Sobre cinco, creo. Muchas veces me apartan varios cuando llegan.
11-¿Qué opinas que ahora la mayoría de los libros son sagas?
Me gustan las sagas, pero eso te obliga muchas veces a esperar a que salga el siguiente libro para saber qué va a pasar.



Ahora mis 11 nominados:
http://librosotes.blogspot.com.es/
http://entrepalabrasypalomitas.blogspot.com.es/
http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
http://mariolamique.blogspot.com.ar/
http://leerloslunes.blogspot.com.es/
http://entre-lineas-blog.blogspot.com.es/
http://dreamydayandnight.blogspot.mx/
www.kindlegarten.es
http://www.sombrasyceniza.com/
http://laexploralibros.blogspot.com.es/
http://elrinconde-maya.blogspot.com.es

6 comentarios:

  1. ¡Hola :)! muchas gracias por la nominacion, tienes una seguidora mas en el blog. Te e contestado a todas las preguntas en mi blog, te dejo la dirección http://dreamydayandnight.blogspot.com.es/ besicoss, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio doble! ^^
    Veo que coincidimos en varias cosas :P Yo también me quedo con el chocolate (no me gusta el café), las sagas de vez en cuando están bien pero la espera entre un libro y otro se me hace insoportable, Las Brujas lo leí de peque varias veces porque me gustaba muchísimo :D, mi género favorito también son libros románticos (con o sin tintes paranormales), me gusta mucho Lisa McMann y disfruté de Rubí :D
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ahora le echo un vistazo a u blog. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola gracias por la nominación ,nose donde encontrar tus preguntas.Abrazo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)