5 de julio de 2014

Trilogía Marca de nacimiento. Caragh M.O'Brien.

Después de unos días, ya he terminado la trilogía formada por Marca de nacimiento, Preciada y Prometidos. Tal y como anuncié hace unos días voy a poner una breve ficha y a continuación mi opinión, es decir, que haré una reseña más completa.

FICHA.
Títulos: Marca de nacimiento, Preciada y Prometidos.
Autora: Caragh M.O'Brien.
Editorial: Everest.
Sinopsis:
Libro 1
En un mundo futuro, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber,  es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que las madres se opongan. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve encarcelan a sus padres, Gaiase cuestiona todas sus creencias.

Libro 2
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor para abandonar el Enclave. Sobrevive, pero es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde existen una leyes injustas.  Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe obedecer las reglas de la Matrarca Olivia.
Gaia intenta comprender el motivo de la trampa medioambiental que hace que no se sobreviva al salir de Sailum. Cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Libro 3
Tras desafiar al Enclave, sobrevivir y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta a un gran desafío: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protector de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto.

OPINIÓN.
A través de estos libros me he podido transportar a una sociedad futura, como se puede leer en el resumen, pero totalmente diferente al mundo al que estoy acostumbrada. A pesar de los avances como la electricidad, ordenadores... que existen en la historia, el sistema es primitivo: métodos de tortura, condenas de muerte en el cepo, no hay hospitales...
Es cierto que al principio no me entusiasmó demasiado, pero luego me empezó a gustarme más conforme iba avanzando en la historia.
Me gustó mucho el cambio que se produce en Gaia a lo largo del relato, ya que pasa de ser una comadrona que no entiende muy bien lo que hace al arrebatarles los bebés a las madres a convertirse en una joven luchadora que consigue numerosos logros.
Otro personaje protagonista es Leon, un joven misterioso y quizás demasiado cerrado, pero según vamos leyendo podemos ver algunas muestras de afecto que le dan interés al personaje.
El libro, además de partes de acción, contiene romanticismo y escenas desgarradoras.
Puedo decir que esta trilgía me gustó bastante, sobre todo los dos últimos libros, ya que el primero sirve más ben de introducción, y la acción se concentra mayoritariamente en Preciada y Prometidos.

4 comentarios:

  1. holaa :) lei el primero el año pasado y me gusto muchísimo. Aun no he podido hacerles un hueco a las siguientes partes :( muchas gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero lo leí hace un tiempo y no me entusiasmó demasiado. Los dos siguientes los leí el otro día y creo que están mucho mejor. ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de leer ese libro, lo tengo pendiente. Creo que cuando termine el libro que estoy leyendo actualmente lo voy a leer.
    Te recomiendo que leas El Jinete de bronce de Paullina Simons, no tiene nada que ver con el libro del que hablas en esta entrada, jajaj, pero lo recomiendo porque lo amé.
    Nos encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues en cuanto acabé los libros que me queden le echo un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)