26 de julio de 2016

Reseña: Mi isla, Elísabet Benavent

¡Hola! Llevo ya varias entradas solo de reseñas, ya que aprovecho las vacaciones para leer más. Hoy os traigo la reseña de Mi isla, novela que salió el mes pasado. Hasta ahora nunca había leído a la autora, pero después de haber oído maravillas sobre ella no he podido decir que no a su último libro. Por cierto, le doy un punto por la portada, que no pasa desapercibida.




SINOPSIS:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





Antes de nada, creo que lo más increíble de la historia ha sido que empieza siendo sencilla (una chica joven regentando una casa de huéspedes en una isla tranquila y ocupándose de la limpieza, cocina y huerto) pero cada vez la trama se va complicando y haciéndose más intensa de una manera increíble. El tono del libro me ha sorprendido. Menos unas pocas hojas contadas por Alejandro, todo está narrado desde el punto de vista de Maggie. Así, con un estilo directo y personal, acabé conociendo muy bien a la protagonista e internándome perfectamente en su mente. He estado pensando qué me ha aportado este libro, y ha sido darme cuenta de lo frágiles que podemos llegar a ser, cómo puede cambiar la vida de repente y llevarse por delante nuestro equilibrio. Sinceramente, pronto me di cuenta de que solo había dos finales posibles: Maggie y Alejandro acababan junto o no, y alabo la habilidad de la autora porque no lo he podido adivinar hasta las últimas páginas.
- No sé por qué me imaginaba que la dueña iba a ser una...
- Una ancianita haciendo punto de cruz junto a un montón de geranios, ¿no? -le solté porque solía ser el comentario habitual.
MAGGIE es una chica joven, que ha decidido empezar de cero y que arrastra un pasado que la ha roto por dentro. Espontánea e insegura, con cambios de humor constantes, parece que ha encontrado la paz... hasta que Alejandro lo cambia todo. Alocada y alejada de todo, pronto se da cuenta de que le hace falta más en su vida. Su evolución me ha encantado y en un personaje no podría pedir más.
ALEJANDRO, el chico perfecto del que cualquier mujer se enamoraría, se fija en esa chica que camina descalza, sencilla y acostumbrada a vivir con poco. Siempre atento, me ha encantado descubrir a una persona detrás de un físico .
LA SEÑORA MERCEDES, una anciana siempre dispuesta a hacerle compañía a Maggie, a atiborrarse de dulces, su confidente y mejor amiga en la isla. Me ha encantado su relación con la protagonista. Ha estado a la altura de la historia con sus sabios consejos. Para mí ha sido un personaje que le aportado algo especial a la historia y me he reído con ella (risa garantizada, os lo aseguro)


Simplemente, cada página te va atrapando de una manera increíble, te transporta a una preciosa isla, te hace sentir como los personajes y te vuelve una adicta al libro.
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguramente lo lea después del verano. Ahora mismo entre alguna Lc que otra y libros pendientes lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enorme de ponerme con Mi Isla, justo ahora estoy con Martina En Tierra Firme y me está gustando un montón. Gracias por pasrte por mi blog, ya te seguía.
    Un bes enorme ;9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría leer más libros de la autora, aún no he leído ninguna mala reseña sobre ella.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo de la autora cada vez que leo una reseña como la tuya :3
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que empieces con este libro, ya que es el último y sobre el que puedo opinar^^

      Eliminar
  4. A mí me pareció un libro precioso y me encantó que la autora consiguiese atraparme una vez más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo pero me alegra ver lo mucho que te ha gustado :D
    Gracia spor la reseña ^^

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si la siguiente reseña te convence más.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ La verdad es que en un principio no tenía intención de leer este libro, pero cada vez estoy leyendo más reseñas positivas y mis ganes de leerlo van aumentando cada día, espero leerlo pronto. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso, a mí me pasó lo mismo, vi tantas buenas reseñas que lo acabé comprando.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Yo ya te sigo!

    Por cierto, este libro me encantaría leerlo pronto porque he leído reseñas buenísimas de él. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso, te animo a leerlo porque de verdad que te atrapa de una manera increíble.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola..
    Aún no me lo he leido, pero la verdad engo pensado hacerlo.. Pinta muy buena**-**

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad que solo la portada te llama la atención, y no estaba tentada de leerlo, pero después de tu reseña, le voy a dar una oportunidad jaja a ver que tal :P Besicos

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto mucho por ahí y tengo ganas de probar algo de la autora. Gracias por la reseña, me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera novela de la autora que leía y tengo ganas de leer más de ella.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)