20 de abril de 2017

Reseña: el día que el cielo se caiga, Megan Maxwell

Por fin, por fin, por fin he leído a Megan Maxwell. Hace un tiempo no me sonaba de nada y de repente todo el mundo estaba leyéndola, así que yo no podía ser menos. Tengo tantos libros pendientes y otros tantos que quiero, que de verdad no sé nunca cuál leer, pero finalmente me decidí por conocer a esta autora. Aún el otro día entré en una librería y juro que no sé cómo no me dio un infarto: mirase a donde mirase había un libro que quería e incluso he visto La magia de ser Sofía, en una edición preciosa que tiene que ser pronto mía.
Antes de empezar con la reseña quería pediros perdón porque no he tenido tiempo para visitar otros blogs, y creo (o más bien sé) que hasta que acabe este curso y haga el examen para entrar en la Universidad me pasaré por aquí en muy contadas ocasiones.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Lo primero que quiero comentar es la historia. Preciosa y original, me ha hecho pensar mucho y me ha enseñado más aún. Si he estado un par de días devorando el libro ha sido porque después de cada hoja necesitaba saber qué iba a pasar después y cómo acabaría todo. Además, por fin puedo decir que he encontrado un libro que, teniendo una historia de amor, no se llega a hacer romántico y casi diría que la historia amorosa se queda en un segundo plano casi todo el libro. De verdad que necesitaba un libro sin azúcar. La trama principal, que es la enfermedad de Nacho, es muy, muy emotiva y la he llegado a interiorizar muchísimo, algo que en mí es realmente difícil de conseguir. Además, he tenido la sensación de que el libro mejoraba según avanzaba, de modo que la última parte para mí fue la mejor,

Los personajes me han gustado: he visto evolución y los he conocido bien, ya que aparecen los pensamientos de varios de ellos, aunque el libro se centra en Nacho y Alba. A través de todos ellos he podido descubrir muchas facetas, obstáculos de la vida y valores muy diferentes. Este es un libro que habla de sufrimiento, pena y enfermedad pero también de fuerza, apoyo y de la importancia de sacrificarnos por otras personas cuando lo necesitan.
Sí quería ponerle una pega al libro, y esta son los diálogos, que en muchas ocasiones los he visto un poco forzados y además, ya no sé si esto ya es manía mía, las frases entre exclamaciones e interrogaciones (!?) me me han llegado a poner de los nervios.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.”
Gabriel García Márquez.
Con esta cita que me encanta y entenderéis si leéis el libro, cierro la reseña. Si sois de lágrima fácil creo que vais a llorar a mares, y si estáis buscando un libro algo sensible, este es el vuestro.

Esto es todo. No os quejéis, que me ha quedado una reseña cortita (pero con lo importante, creo) y no os doy mucho la lata. Ya tengo pensada mi siguiente lectura y espero que no defraude. A la autora ya la conozco y no quería perderme este libro, así que ya os contaré.

Muchos, muchos besos, 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, a ver si me animo y lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta autora es una de nuestras eternas pendientes y no nos explicamos como aún no la hemos leído con las buenas críticas que tiene. Además nos encantan este tipo de historias... Parece que te ha gustado mucho así que nos sirve de llamada de atención para no perderla de vista.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esperó leer el libro pronto, ya te sigo (perdón por el spam) esperó te pases por mi blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este libro es uno de los que todavía no he leído de Megan, aunque le tengo muchas ganas, espero poder tener oportunidad de hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!